SILUETA CORPORAL TRIANGULO

Son aquellos cuerpos en donde los hombros son más estrechos que las caderas, también se caracteriza por:

·         La parte de arriba es inferior a la de abajo
·         Cintura definida
·         Cadera anchas
·         Hombros estrechos
·         Piernas y glúteos con volumen
Debes lograr…
1.       Crear visualmente que existe un equilibrio ente la parte de arriba y abajo
2.       Hacer que la parte de abajo se vea más delgada resaltando la parte de arriba
3.       Alargar la figura equilibrando hombros y caderas
Como vestir…
·         Para la parte de arriba utilizar prendas estructuradas en los hombros con líneas y formas sinuosas, es decir todas aquellas que esconden tus hombros tales como las fruncidas, con pliegues o volantes, evitar las japonesas.
·         También puedes optar por blusas con cuello barco, en V y escotes abiertos, pero evita los tops ceñidos ya que se notara mucho la falta de volumen en la parte de arriba. También puedes utilizar con superposiciones, capas o chalecos.
·         Usar mangas montadas con hombreras, o bien utilizar algún adorno que aporte volumen, pero algo que no sea muy exacerado.
·         Evitar las chaquetas muy largas. Utiliza las entallas o semientalladas con solapas anchas y de pico.
·         Utilizar todo tipo de estampados como cuadros o rayas y tejidos con cuerpo, ya que con estos concentraremos las miradas en la parte de arriba. chaquetas o blusas con bolsillos ya que te aportaran volumen y eso lo que buscamos.
·         Para la parte de abajo utilizar prendas lineales que suavicen las caderas, no que las potencien. Evita pantalones con muchos bolsillos, faldas ceñidas y cortas, nada de fruncidos ni volantes.
·         Para vestidos escoge aquellos con corte imperio, o aquellos que  del talle hacia abajo sean fluidos y ligeros, un poco pegados al cuerpo pero sin llegar a ceñirlo.
·         No llevar prendas ajustadas y evitar estampados y cuados grandes
·         Opta por pantalones con corte clásico, con corte recto y que no se estrechen en los parte de abajo ya que revelara tu  desproporción en la parte arriba y abajo, para jeans consigue aquellos que son de talle bajo, largos y rectos desde la rodilla hasta los tobillos
A modo de resumen debes evitar prendas que destaquen tu parte de abajo ya que es donde hay más prominencia y central la atención en la parte de arriba que es donde tenemos la carencia.

Buen ejemplo de ello es Jennifer López:


Anexo fotos de posibles looks para diferentes ocasiones con las prendas adecuadas para tu tipología corporal:


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog!! Por tus consejos a la hora de vestir y de que poder ponerte, ya tienes una seguidora más desde España, yo también tengo un blog de moda pásate cuando quieras a visitarlo, muchas gracias y sigue así porque vas a tener éxito.
    http:/eggoshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola a ambas!! Muchas Gracias por los comentarios y animos....me hacen mucha ilu....y se agradece un monton sobre todo por que estoy empezando... Espero seguir publicando post y que les guste igual o mas que este..jijiji!!! Besos a ambas!!

    ResponderEliminar
  3. esta es mi silueta!
    Gracias x los consejos
    Besos!!

    http://eelmundonosrecorre.blogspot.com/

    ResponderEliminar