CONOCE TU CUERPO.... SILUETA RELOJ DE ARENA

A la hora de vestir lo que siempre buscamos es lucir esbeltas, pero muchas veces eso no es fácil ya que no todas tenemos el cuerpo perfecto, pero lo que si podemos hacer es utilizar las prendas adecuadas para poder vernos esbeltas y femeninas.

Para conseguir este objetivo lo primero que tenemos que hacer es  saber es que tipo de cuerpo tenemos y reconocer cuales son las prendas que mas no favorecen y dejar a un lado aquellas que relucen lo que queremos esconder.
Los expertos en moda han destacado 5 siluetas corporales:
·         Silueta Reloj de Arena
·         Silueta Triangulo
·         Silueta Triangulo Invertido
·         Silueta Rectangular
·         Silueta Oval
A continuación revisaremos cada una de ellas, daremos pautas para reconocer cual es la silueta que poseemos y saber cuáles son las prendas que mejor nos favorecen:

SILUETA RELOJ DE ARENA
Realmente es la silueta ideal y si contamos con esa silueta estamos de suerte pues nos vamos a poder poner cualquier tipo de prenda. Una forma mas practica para saber si tienes eta silueta es fijandote si utilizas la misma talla de ropa tanto como para la parte de arriba como para de abajo

·         Hombros y caderas perfectamente alineados
·         Parte superior e inferior bien proporcionados
·         Cintura y bustos definidos
·         Caderas estrechas
·         Nalgas torneadas

Debes lograr:

1.      Mostrar tu cintura.
2.      Realzar tu cuerpo
3.      Mostrar tus curvas sin pasarte.

Como vestir con:

·         Prendas líneas rectas, sinuosas o redondeadas. Evitar las prendas holgadas y abombadas que den mucho volumen. Elegir prendas que sigan la linea del cuerpo. Para vestidos y faldas escoger faldas lapiz por debajo de la rodilla y vestidos que marquen cintura bien con una chaqueta ajustada o bien con un cinturon ceñido a la cintura.

·         Tejidos con estampados, rayas y cuadros.

 
·         Evita las prendas sin forma.

·         Chaquetas entalladas con la cintura definida.

·         Para la parte superior, recuerda ante todo que para verse femenino y esbelto no hace falta mostrar todo lo que poseemos, por lo tanto opta por camisas en cuello V, camisas y blusas abiertas, evita aquellas que contengan algún tipo de volante o adorno ya que no te hace falta un volumen extra.



Ejemplo de ello es Penelope Cruz:



·         Pantalones de cualquier tipo, en cuanto a los jeans lo ideales son los Boot Cut, ya que son ajustados a la cadera y ligeramente acampanados en la parte inferior, los leggins y pantalones demasiado ajustados no son los más favorecedores para tu tipo de silueta.

4 comentarios:

  1. hola, q bueno esto q cuentas... es ineteresante, q cada una sepa q puede o no debe ponerse.. es genial, te visitare xa enterarme de mas, te sigo (ilu la primera creo..)
    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Sip eres la primera.... Es que apenas empiezo... asi que espero que seas la primera de muchas!! oye hazme publicidad en tu blog...jijiji!! Besos...

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, gracias por la info!! Me encantan tus posts!

    ResponderEliminar
  4. Gracias...Me alegro que te hay servido la info y tambien que te haya gustado!! Besos....

    ResponderEliminar