10 BUENOS HABITOS PARA ESTAR STILLISIMA

Llegan las fiestas y con ellas las reuniones familiares... cenas de empresas... novenas... etc.. y con estas llegan nuestro temor de coger unos kilos de mas... pero a continuación les comparto ciertos hábitos que si los llevamos como debe ser podemos disfrutar de estas fiestas sin perder nuestra linea...

1.MASTICAR DESPACIO... Si no masticas lo suficiente el estomago tiene que trabajar el doble ya que produce mas cantidad de ácido, lo que hace que quieras seguir comiendo y que tu digestión sea mas pesada, el habito correcto seria que por ejemplo a la hora de comer dejes los cubiertos en el plato mientras masticas lentamente y no tragues hasta que los alimentos queden bien triturados.
2. TOMAR CINCO COMIDAS AL DÍA... Parece increíble que si tomamos 5 comidas al día podamos adelgazar mas que si hacemos 3 y la razón es que cuando comemos ponemos en marcha nuestro metabolismo, lo que hace que quememos calorías, con lo cual si nos saltamos comidas sube la insulina y se acumula la grasa... La solución es hacer al día 5 comidas pero de poca cantidad y sin dejar de pasar 3 horas entre comidas. Según un estudio las personas que no se saltan comidas queman un 10% mas de calorías



3. CARBOHIDRATOS... LOS NECESARIOS... Muchas nos preguntamos que son los carbohidratos.. pues son las pastas, arroz, tubérculos y legumbres.. pues esos se transforman en glucosa la que a su vez se puede convertir en grasa. Así que consumelas mejor al mediodía y no mas de 3 veces por semana, ya que si lo haces por la noche se genera una energía que al no quemarse se va acumulando en el tejido adiposo.


REDUCIR SAL Y SALSAS... el sodio que encontramos en la sal hace que retengamos líquidos y las salsa están hechas a base de nata y mantequilla lo que hace que aumentemos las calorías. Opta mejor por utilizar sal baja en sodio, adereza tus ensaladas con limón, soya o mostaza... utiliza mejor el aceite de oliva... pero ojo no mas de 3 cucharadas al día.. una buena opción es utilizar los sprays para dosificar el aceite.





JUGOS NATURALES EN VEZ DE NECTARES ... Los néctares tienen azúcar añadida proporcionandos mas calorías que un zumo natural, por eso los jugos de fruta son saludables ya que  tienen fructuosa en vez de azúcar y ademas se conservan mas las vitaminas y minerales... sabes que jugo no aporta nada de calorías?? el de piña y patilla...



CON LOS ALIMENTOS MEJORA AGUA... PERO SIN GAS... De por si los refrescos hacen que nuestra digestión sea mas lenta, nos dan gases y dolores gastrointestinales, así que mejor acompaña tus comidas con agua sin gas añádeles una rodaja de limón ya que evitaras la flatulencia... y para mejorar tu digestión y la movilidad intestinal bebe agua aromática de manzanilla, cardamomo, canela y clavo.




FRUTA DESPUÉS DE LAS COMIDAS... Es mejor tomar la fruta fuera de las comidas... como los son los frutos rojos, sandia, melón, kiwi, piña y papaya ya que son excelentes por sus contenido en agua, fibra, vitaminas, efectos antioxidantes, diuréticos, laxantes y saciantes. 



PAN: MEJOR INTEGRAL... El pan muchas veces es insustituible en ciertas comidas con lo cual elije la versión integral ya que nos aporta mas fibra, menos calorías y nos sacia mas, por ejemplo en el desayuno o merienda consumelo sin grasas añadidas como la mantequilla o margarinas, mas bien con jamón de pavo o pollo.



VINO SI... CERVEZA NO ... El problema es que la cerveza no nos quita la sed del todo sino que nos invita a beber mas y al tener mucha vitamina B nos ayuda a asimilar los carbohidratos lo que hace que absorbamos con mayor facilidad la comida... así que intenta tomar mejor vino.. pero Tinto ya que aumenta la secreción gástrica y estimula la función digestiva, haz que la copa te dure hasta el postre y alternarla con agua.



CENAS XS...  a partir de las 7.00 pm el metabolismo es mas lento y si te acuestas antes de las 2 horas tras comer no harás bien la digestión, así que cena lo mínimo.. siempre con verdura y toma una infusión digestiva al final.



Bueno mis queridas amigas espero que todos estos consejos no los uses solo para esta epoca de fiestas.. si no que lo prolongues durante todo el año haciendo que se combiertan en un habito....y asi poder ser Stilissimas no solo por fuera si no tambien por dentro.

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